*Médico, abogados, veterinario, sicóloga, podólogo, peluquería, toma de presión y glicemia, pinta caritas y hasta una biblioteca popular fueron parte de los servicios que entregó gratuitamente esta iniciativa social encabezada por el vecino y periodista local Raúl Salas.

 

Con la participación de cientos de vecinas y vecinos de Chañaral y en un ambiente de alegría se llevó a cabo un nuevo Operativo Ciudadano, iniciativa que buscó dar solución a determinados requerimientos de la población en cuanto a temas sociales y de salud, entre otros, iniciativa organizada por un grupo de voluntarios encabezados por el vecino y periodista local Raúl Salas.

 

El Operativo Ciudadano se llevó a cabo en la plaza Independencia ubicada en calle Bulnes, entre Independencia y Rancagua, lugar donde se instaló un gran domo en donde atendió el médico Álex Ordóñez, profesional de la salud muy querido en Chañaral, así como se brindó servicios a cargo de dos abogados, sicóloga, veterinario, podólogo y también cortes de cabello gratuitos para damas y varones. De igual forma el operativo contó con una enfermera y estudiantes de esta carrera para la toma de presión y glicemia, pinta caritas y una biblioteca popular, en la que niños y adultos pudieron acceder a préstamo de libros y los más pequeños disfrutaron coloreando diversas imágenes dispuestas para tales efectos.

 

El periodista y vecino de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, quien encabezó la organización de esta intervención ciudadana, se manifestó conforme con el trabajo realizado y la respuesta de los vecinos.

 

“Desde hace un buen tiempo estamos realizando acciones en beneficio los vecinos de Chañaral y El Salado y nos han respondido muy bien, así como nos han agradecido que gestionemos la llegada de diversos profesionales, con quienes buscamos aportar un granito de arena a la calidad de vida de la gente de nuestra comuna”, dijo Raúl Salas.

 

El profesional relevó el accionar del grupo de voluntarios que lidera “ya que hoy prácticamente nadie se levanta desde muy temprano un fin de semana para llevar ayuda gratuita a vecinos que lo requieren y sin pedir nada a cambio, es por eso que me enorgullece tremendamente ser parte de este grupo y de este tipo de iniciativas, puesto que ya es hora de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, es la hora de la ciudadanía”, enfatizó Raúl Salas.

 

 

 

Vale consignar que este grupo de voluntarios encabezados por Raúl Salas ya ha ejecutado jornadas de fumigación, limpieza de microbasurales en diversos puntos, así como operativos sociales en Chañaral y El Salado.

 

Los chañaralinos que acudieron al operativo se mostraron agradecidos por la iniciativa ciudadana que brindó atención de diversos profesionales del área de la salud y otras especialidades a cientos de vecinos del puerto.